La legisladora porteña de Unión por la Ciudad María Bielli condenó la represión contra manifestantes de comedores comunitarios de este miércoles y señaló la colaboración del gobierno de Jorge Macri con el Ejectivo nacional para montar el operativo de seguridad.

"Es tremendo el nivel de sincronicidad que manejan el gobierno nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires para ponerse de acuerdo para operativos como el de ayer", advirtió Bielli en AM750

En esa línea, la legisladora planteó que la respuesta del gobierno mileísta ante el pedido de ayuda de las trabajadoras de comedores comunitarios fue un despliegue gigante de las fuerzas de seguridad. 

"Para eso plata no falta", ironizó, en diálogo con Victor Hugo Morales, y tildó de "brutalidad" y una "falta de profesionalismo" el accionar de los uniformados. 

Sumado a esto, Bielli aseguró que el plan económico de La Libertad Avanza de "miseria planificada sólo cierra con represión" y criticó al jefe de Gobierno Jorge Macri por hablar públicamente del orgullo que sintió por desconcentrar a los manifestantes "después de la enorme cantidad de heridos y los 12 detenidos". "Las imagenes que estamos viendo son de una crueldad es enorme", afirmó. 

Por último, Bielli contó que desde Unión por la Ciudad citaron al ministro de Seguridad y Justicia porteño Waldo Wolff para que de explicaciones en la Legislatura sobre lo ocurrido este miércoles y porque no es el primer operativo de esa magnitud en el que colabora el GCBA. 

"Nos preocupa el gas pimienta que se esta usando en los operativos, que está trayendo efectos corrosivos en los afectados, lo hemos visto en el caso del diputado nacional Juan Marino la semana pasada. Es la cara más cruel del gobierno de la Ciudad", concluyó.