El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, explicó por AM750 que los casos de dengue en la Provincia de Buenos Aires llevan dos semanas de descenso y que los indicadores permiten pensar que se está frente a una “reducción muy importante”.

En este contexto, consultado por Gustavo Campana, el ministro destacó que en el territorio bonaerense se pudo hacer frente sin problemas a un aumento de la demanda del 60 por ciento producto de la suba de contagios.

Para esto, señaló, fue indispensable la previsión de políticas públicas. “El dengue se transformó en una epidemia muy importante. Lo sabíamos. Por una problemática del norte argentin, que fue que durante el invierno seguimos con casos”, dijo.

Así, se diferenció de la gestión libertaria: “Porque en Salud, planificar es indispensable. A veces se confunden las cosas. Salud no es solo tener una clínica abierta. Tiene que haber un ministerio y diseño de políticas públicas”, apuntó.

Por eso, tras contextualizar el último brote de dengue, aseguró que una pieza clave en la Provincia de Buenos Aires fueron las políticas de difusión de prevención y las políticas de descacharreo, es decir, la limpieza de recipientes que acumulan agua.

“Hicimos mucho trabajo de descacharrado y nos preparamos para producir repelente. De hecho, también hicimos campaña de comunicación, porque el dengue se transmite en las casas. No es el mosquito que está en los parques”, finalizó.