La ministra de Seguridad Patricia Bullrich habló ayer sobre la detención de Jorge Antonio Benegas, ex testaferro de Esteban Alvarado, como el responsable de una célula de lavado de activos, en la que hubo una docena de arrestados también vinculados al peruano Julio Rodríguez Granthon. En la conferencia que tuvo lugar en Buenos Aires, horas después de que apareciera una bandera con un mensaje amenazante dirigido a la funcionaria nacional, se dieron detalles de los resultados de la investigación sobre lavado, donde Bullrich mostró un gráfico con la estructura delictiva.

Bullrich habló de "redes por las que se hacen narco negocios, que es el dinero que reúnen estas organizaciones. Por eso es importante la operación que se realizó en Rosario, donde fue detenido el responsable de la célula de lavado de activos de la organzación de Alvarado, detenido en una cárcel federal". La ministra dijo que Benegas "había tabajado para Alvarado y luego al ser detenido Alvarado, comenzó a trabajar para Rodríguez Granthon, que fue arrestado también luego". 

Sobre la estructura detalló que Benegas, "junto a Fernando Ezequiel Benegas, tiene una empresa de lavado a través de operaciones de transporte". En tanto, sobre Francisco Rodríguez Villareal, dijo que "es otro de los lavadores de activos y operaciones de narcotráfico que a través de compra de bienes participa de esta red". Mencionó además a otro hombre que es "gestor de las operaciones".  Y sumó nombres de testaferros.

Además, mencionó a Valeria Nasca, esposa de Benegas, quien "había sido asesinada en mayo del año pasado".

Sobre Alvarado y Granthon dijo que están en el “régimen de alto riesgo” del Servicio Penitenciario Federal. “Esto dejó a esta organización en mejores condiciones de ser detenida”, sostuvo.