Bayer Leverkusen goleó 5-0 a Werder Bremen en el BayArena y por primera vez se consagró campeón invicto de la Bundesliga alemana, cortando la hegemonía de once títulos consecutivos por parte de Bayern Múnich. El equipo del  técnico español Xabi Alonso y en el que fue titular el tucumano campeón del mundo Exequiel Palacios le sacó dieciséis puntos de ventaja al de Thomas Tuchel, a cinco fechas del final.

Tras lograr Copa de la UEFA en 1988 y la DFB Pokal en 1993, con el título local el Leverkusen le puso fin a una serie de cinco subcampeonatos (1997, 1999, 2000, 2002 y 2011) y cinco finales perdidas en los últimos treinta y un años. Su campaña en esta Bundesliga ha sido demoledora: 25 triunfos, cuatro empates. 74 goles a favor y sólo 19 en contra. 

A los 25 minutos el nigeriano Victor Boniface abrió el tanteador con un penal que advirtió el VAR por una infracción del argentino Julian Malatini sobre Jonas Hofmann. El campeón siguió generando situaciones en el segundo tiempo y, a los 15, el suizo Granit Xhaka sacó un tremendo zurdazo desde unos 25 metros que acercó el título para Bayer Leverkusen

El goleador Florian Wirtz convirtió el tercero a los 23, y ya sobre el final, a los 38, el propio Wirtz repitió al definir dentro del área tras una gran asistencia del argentino Exequiel Palacios y a los 45 completó el tercero en su cuenta personal para coronar la fiesta en Alemania.