El Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, se refirió al conflicto entre Irán e Israel y criticó la posición del presidente Javier Milei al respecto de este enfrentamiento

En diálogo con AM750, Pérez Esquivel se mostró "preocupado" por el conflicto en Medio Oriente, pero más por la alineación con Israel por parte del Gobierno nacional. "Me preocupa la actitud de Milei, porque toma postura sin consultar al pueblo y nos involucra en un conflicto que no es de Argentina. Esto es grave", remarcó.

"Toma decisiones y nos involucra en un conflicto de más de 60 años entre Israel y Palestina", agregó.

En este contexto, el ganador del premio Nobel de la Paz en 1980 también aseguró que la intervención de Estados Unidos y OTAN en la guerra entre Irán e Israel "nos puede llevar a una tercera guerra mundial, con consecuencias imprevisibles para la vida planetaria".

"El presidente Milei esta tomando actitudes en contra del pueblo argentino y en contra de la humanidad. En lugar de trabajar para la paz, está buscando involucrarse en el conflicto y compra 24 aviones de guerra. No hay plata, pero para una guerra hay plata", insistió. 

Por este motivo, subrayó que una confrontación nuclear "sería trágico para toda la humanidad".

"Estoy haciendo un llamado al secretario general de la ONU (António Guterres) para que convoque una asamblea general para establecer el camino del diálogo para resolver este conflicto antes que sea tarde", contó Pérez Esquivel.

"Hay que tener mucho coraje para hacer la paz y no construir la guerra. Seguir en esto nos va a sumergir en una guerra nuclear en la que no va a quedar ni las moscas", lamentó.