La reconocida actriz Ingrid Pelicori regresa a escena con Cae la noche tropical, basada en la novela de Manuel Puig, acompañada de Leonor Manso -quien también dirige- y Eugenia Guerty.

En este marco, Pelicori habló en AM750 de su carrera y de cómo el teatro "ennoblece" la vida. "Me hubiera gustado hacer más Lorca de lo que hice. Me gustaría volver a hacer Chéjov. Ahora estoy haciendo a Tennessee Williams, que es un autor maravilloso", señaló la actriz.

"También me gusta mucho el teatro contemporáneo de todo el mundo y estoy atenta a lo que pasa acá. A los directores y dramaturgos de acá", agregó.


Cae la noche tropical

"Vamos a estar ahora en el Teatro Astros. La obra ya la habíamos hecho en el San Martín. Es una obra que nos gusta tanto y el público nos devuelve cosas tan hermosas que la queremos seguir haciendo", contó Pelicori.

Cae la noche tropical está basada en la novela de Manuel Puig, publicada en 1988. "En cuanto al lenguaje, la peripecia es muy fiel al libro. Es una obra entrañable, divertida, con este humor y esta humanidad de Puig, que cuenta esta historia sobre estas dos mujeres muy mayores y cómo atraviesan su relación, sus recuerdos y su vida, sazonada por los chismes y las ficciones alrededor de una vecina y sus amores, pero donde están todos los temas de la vida: la vejez, el paso del tiempo, los hijos, el exilio. Todo desde esa profundidad, pero también de esa mirada amable y con mucho humor", señaló la actriz, sobre la adaptación al escenario de uno de los textos más conocidos del escritor villeguense.

"Leonor (Manso) suele decir que la gente sale más buena después de ver la obra. Estamos necesitando eso, ahora que está de moda la crueldad", subrayó Pelicori. Y cerró: "Más allá de lo que cuenten las obras, el mero hecho de la reunión con el público y de la cosa tan colectiva con el teatro, eso ya ennoblece".