A 48 horas de una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino, el mediocampista de River Ignacio Fernández y el defensor de Boca Marcos Rojo participaron de la conferencia de prensa organizada por la Liga Profesional de Fútbol en la previa al inicio de los cuartos de final de la Copa de la Liga, que comenzará este sábado con tres encuentros y finalizará el domingo con el cruce entre millonarios y xeneizes en el estadio Mario Kempes de la ciudad de Córdoba, desde las 15.30. "Es muy lindo jugar el clásico, que es uno de los mejores del mundo", comentó Nacho Fernández. Mientras que, Marcos Rojo apuntó: "este partido nos puede marcar a futuro en el certamen". 

"Es muy lindo jugar un clásico, para mí es de los mejores del mundo. Tenemos que estar orgullosos de eso. En los últimos partidos fuimos encontrando el funcionamiento, ojalá sea así y consigamos un buen resultado", comentó Nacho Fernández, una de las figuras del River de Martín Demichelis. "Volver a jugar con las dos hinchadas es muy lindo, ojalá sea en paz, nos merecemos eso. Los últimos clásico, de local, siempre se siente la gente. Tenemos 85 mil personas que nos alientan y es un plus, ahora es mitad para cada uno", agregó el ex Gimnasia de La Plata refiriéndose al espectáculo que habrá el domingo en las tribunas, con las dos hinchadas presentes tras seis años.

Sobre la presencia en el Superclásico de varios juveniles que están dando sus primeros pasos en Primera División, Fernández declaró que "hay que transmitirles tranquilidad y explicarles cómo se juegan estos partidos. Pero también que lo disfruten y lo vivan de la mejor manera". Y recordó el primer clásico que se le vino a la mente y que le quedó guardado en su retina: "el del gol de Lanzini y Funes Mori en la Bombonera, creo que empezó a marcar el camino en la historia de los clásicos".

De terminar empatados en el tiempo reglamentario, el partido se definirá desde el punto penal y, sobre esta posibilidad, el ex Atlético Mineiro de Brasil sostuvo: "No lo tenemos en mente, pero sabemos que se puede dar. Vamos a ir a buscarlo para ganar en los 90 minutos, y si después vienen los penales también confiamos, tenemos un arquero campeón del mundo".

Por último, entre los Millonarios quien cerró fue el vicepresidente de River, Ignacio Villarroel, que bajó un mensaje pacífico de cara al domingo: "Es sin dudas el clásico más importante del mundo. Desde River convocamos a demostrar lo que es un Superclásico. El mensaje, sobre todo, es que hay que disfrutarlo y vivirlo con alegría. Lo más importante es vivirlo en paz".

Por el lador de Boca, Rojo palpitó que el Superclásico "será una linda prueba que nos marcará a futuro". "Es un partido muy importante para nosotros, para la gente boca. Es un partido muy lindo que me encanta jugar y tenemos que demostrar lo que sabemos hacer, que estamos en un buen camino", agregó el defensor. 

"Este partido nos puede marcar a futuro en el certamen", insistió Rojo. "Nos encuentra en un muy buen momento. Cada vez nos sentimos mejor como grupo y como equipo. Espero que las cosas nos salgan bien, estamos trabajando para eso. Ganar estos partidos te puede marcar el camino, nos puede hacer muy bien", agregó.

En cuanto a condición física, el ex Estudiantes comentó: "Me siento muy bien, hice una buena pretemporada y tuve la mala suerte de lesionarme. Me costó volver pero pude hacerlo de a poco. El martes jugué (ante Godoy Cruz) y me sentí muy bien y cómodo. Hay que tener en cuenta que jugamos mucho tiempo con un jugador menos y el desgaste es mayor, pero estoy en uno de mis mejores momentos", sostuvo.

Por otra parte, el ex Manchester United explicó la magnitud que genera este encuentro: "Es especial. Ayer salí de casa y cada persona que te cruzás te dice que hay que ganar. Ya nos tocó jugar esta clase de partidos y hay que afrontarlo como tal. Es el clásico más importante que me ha tocado jugar en mi carrera. He jugado Argentina - Brasil y el de Manchester, pero este no tiene comparación", destacó. Por último, Rojo reveló cual es el Superclásico que más lo marcó: "Me acuerdo el penal de Román, que se lo atajan y después lo mete. Me quedó muy grabado ese partido".