La ola de denuncias por acoso sexual en Hollywood no cesa y ahora las mujeres apuntan a una nueva figura del cine mundial: Dustin Hoffman. Como ya ocurrió con el productor Harvey Weinstein y el actor Kevin Space, ahora Hoffman fue acusado por una escritora que asegura que en 1985, cuando tenía sólo 17 años y era asistente de producción, el multipremiado actor la tocó y se propasó verbalmente en varias oportunidades con ella durante las cinco semanas de rodaje de la película “Muerte de un viajante”. 

En una columna, Anna Graham Hunter relató que el actor, que ahora tiene 80 años, ya desde el primer día abusó de su trayectoria, al pedirle que le diera ese mismo día un masaje de pies. Pero luego la situación empeoró. Según contó entonces en una carta a su hermana, cuando lo acompañó a su limusina, el actor “palpó su trasero cuatro veces” y ella le pegó cada vez, mientras le decía que “era un viejo sucio”. A pesar de toda la situación, la escritora señaló 32 años atrás en ese escrito que “nadie es el 100 por ciento bueno o malo” y que aún “lo quería mucho”. 

“Una mañana fui a su camarín para saber que quería desayunar; él me miró y me sonrió, tomándose su tiempo. Luego dijo: "Voy a querer un huevo revuelto... y un clítoris Poché". Su séquito se echó a reír. Me fui, sin palabras. Después fui al baño y lloré", agregó ayer en la columna en el “Hollywood reporter”. Graham asegura que un tutor le dijo que aguantara el comportamiento de Hoffman y que "sacrificara" algunos de sus valores por el bien de la producción. 

En otro pasaje que recuperó de la nota enviada a su hermana, Graham Hunter contaba que en otras oportunidades,  Hoffman le dijo a otra asistente que quería almorzar “su pecho izquierdo” y que una vez que, indignada, le respondió que era “un cerdo”, el actor le pidió “su pecho derecho”. 

“Me duele recordar que esa adolescente que estaba tan emocionada por unirse a ese mundo, le dio un masaje de pies a este señor a pesar de que no quería”, manifestó ayer, 32 años después de ese episodio la escritora. “Aunque intentó protestar, esa chica no era muy bueno en eso”, añadió y destacó que “su corazón duele” también “por esa virgen rara, de pelo rebelde, que sólo había sido besada tres veces en su vida y que tenía que reÍr mientras un hombre de la edad de su padre le hablaba de pechos y sexo”. 

“A mis 49 años entiendo que la actitud de Hoffman encaja con un patrón común de experiencias de las mujeres en Hollywood y en todas partes”, escribió en retrospectiva y finalizó: “Él era un depredador, yo una niña y esto fue acoso sexual”. 

Hoffman se defendió más tarde de las acusaciones: "Tengo el más alto respeto por las mujeres y me siento terrible por cualquier cosa que haya hecho que la haya puesto a ella en una situación incomoda. Y añadió: "Pido disculpas, no refleja quien soy como persona".

Este nuevo caso que se destapó llega apenas unos días después de que el actor de House of Cards, Kevin Spacey, fuera denunciado en dos oportunidades por acoso sexual de menores; a raíz de la ola de testimonios que desencadenaron las múltiples acusaciones de estrellas de Hollywood contra el productor Harvey Weinstein.