Estudiantes sufrió su primera derrota en la Copa Libertadores. Con un gol de contrataque marcado por Nathan Fernandes a los 74 minutos, Gremio de Porto Alegre lo derrotó 1-0 en La Plata.
El equipo brasileño logró su victoria inicial en el grupo C, luego de haber jugado la última media hora con un hombre menos por la expulsión del volante paraguayo Mathias Villasanti.
Por su parte, Estudiantes suma cuatro puntos al cabo de la primera rueda, y en la segunda deberá buscar la clasificación con dos partidos de visitante, en la altura de La Paz frente a The Strongest y en la revancha ante Gremio en Porto Alegre.
La expulsión de Villasanti abrió un partido cerrado, áspero, friccionado, típicamente copero. Con un jugador de más, el técnico Eduardo Domínguez rompió los esquemas y puso a un delantero (el uruguayo Mauro Méndez) por un defensor (Lollo).
Pero esa salida desmembró la defensa. Bien parado atrás, una corrida de Gustavo Nunes por la izquierda definida por el medio por Fernandes le dio a Gremio el triunfo que vino a buscar y hasta el final defendió con uñas y dientes ante la impotencia de Estudiantes.