La policía británica abrió una investigación contra Kevin Spacey por una denuncia de acoso sexual que presuntamente ocurrió en 2008, cuando el actor dirigía el teatro Old Vic de Londres. 

El pasado lunes, un día después de que el actor de Star Trek: Discovery Anthony Rapp denunciara que Spacey había intentado forzarlo a mantener relaciones sexuales con él cuando apenas tenía 14 años, se sumó a las acusaciones el mexicano Roberto Cavazos. “Los que coincidimos con él en Londres cuando fue director del Old Vic Theatre sabemos que serán muchísimos más los que se atrevan a contar sus historias en los próximos días y semanas”, escribió en Facebook. Y añadió: “Parece que sólo hacía falta ser un varón menor de 30 para que el señor Spacey se sintiera libre de tocarnos”. “No me sorprendería que los acosados fueran números similares a los de Weinstein”, aseguró.

Cavazos, de 35 años, no sería sin embargo el autor de la denuncia a la policía, pues según informa The Sun se trata de un joven de 32 años. Al parecer, en 2008 Spacey lo invitó a tomar algo, ambos fumaron marihuana y él perdió la conciencia. Al despertar, Spacey estaba practicando sexo oral con él.

A través de un comunicado, en el teatro Old Vic se mostraron “totalmente consternados por las acusaciones vertidas contra Kevin Spacey”. Para demostrar que no tolerarán “comportamientos inapropiados”, han abierto una dirección de e-mail en la que cualquier empleado puede realizar de manera confidencial las denuncias que hasta ahora no se hubiera atrevido a hacer.  

De acuerdo con un artículo publicado ayer en el periódico inglés The Guardian, oficiales del equipo contra ofensas sexuales de Scotland Yard examinan una denuncia de un hombre abusado en 2008, cuando tenía 23 años.

The Guardian retoma un artículo del diario sensacionalista británico The Sun en el que se detalla que la víctima acudió a la casa de Spacey para pedirle ayuda con su carrera, que tras tomar unos tragos perdió el conocimiento y que al despertar encontró al famoso actor en pleno acto sexual. Según esa denuncia, el joven, ahora de 32 años, le dijo que parara y se fue de la vivienda luego de que Spacey le advirtiera que debía callar lo ocurrido.

Spacey acaba de ser además acusado de acoso por ocho miembros del equipo de la exitosa serie de Netflix. “No me cabe duda de que este tipo de comportamiento depredador era rutinario para él”, dijo un antiguo asistente de producción. Otro miembro del equipo relató que Spacey “ponía sus manos en mí de una manera extraña”, masajeándole los hombros o tocándole el estómago.

“Jugaba a la lucha (con los muchachos del equipo) para poder tocarlos”, contó otra asistente, y dijo que  “luego les agarraba la mano y la ponía en su entrepierna, y tocaba la entrepierna de ellos”.

Ante la ola de acusaciones, la publicista del actor, Staci Wolfe, y la Creative Artists Agency decidieron cortar relaciones con el actor. Y Netflix canceló por ahora la producción de la sexta y última temporada de House of Cards.