San Antonio Spurs se impuso por 108-101 a Charlotte Hornets en la jornada de anoche en la NBA. El partido, que permite a los texanos tener un récord de cinco victorias y cuatro derrotas en esta temporada, significó el encuentro número mil del argentino Emmanuel Ginóbili en el básquet norteamericano.

El jugador oriundo de Bahía Blanca contribuyó con diez puntos, cinco asistencias y cuatro rebotes en los 26 minutos que estuvo en cancha en el partido jugado en San Antonio. Con el triunfo de ayer, llegó a los 728 en la NBA, contra 272 derrotas. Es el tercer jugador con más partidos en temporada regular en los Spurs, sólo superado por su ex compañero Tim Duncan (1392) y el francés Tony Parker (1143), que se halla lesionado.

Ahora puede ser uno de los jugadores con más presencias en la historia de la NBA. Con 1002 partidos está Calvin Murphy, estrella de Houston en los 70, que cierra el listado de los diez jugadores con más encuentros jugados. Ginóbili, onceavo en el ranking, quedó a tiro, tres encuentros, de entrar en el selecto grupo, que encabeza John Stockton con 1504.

Ginóbili llegó a los Spurs en 2002, proveniente de la liga italiana, tras la gran actuación del seleccionado argentino en el mundial de Indianápolis, donde el combinado nacional fue subcampeón y fue el primer equipo en derrotar en competencia oficial a un seleccionado de Estados Unidos formado por jugadores de la NBA.

Con los Spurs disputó cinco finales de la NBA y ganó cuatro: 2003, 2005, 2007 y 2014. Fue subcampeón en 2013 y es considerado uno de los mejores jugadores extranjeros en la historia de la liga más poderosa del mundo.