Fiscalía imputó a los dos detenidos por el doble femicidio cometido el lunes, y dijo que las víctimas fueron perseguidas durante varias cuadras antes de ser atacadas. El fiscal Patricio Saldutti indicó esta mañana que el ataque no era para ellas, sino para otra persona que le prestó la moto y el casco a una de las jóvenes. El juez Hernán Postma dispuso que los acusados queden en prisión preventiva efectiva por el plazo de ley. 

La madrugada del 20 de mayo, Julieta Gaitán y Dalma Guiliana García circulaban en moto por Presidente Quintana al 2900 cuando fueron interceptadas por otra moto, desde donde les tiraron. "Pudimos reconstruir que el hecho no estaba dirigido a estas dos chicas, no estaban inmersas en ningún conflicto. Estaba dirigido a otra persona que sería la dueña de la moto, que se las prestó para ir a un kiosco en inmediaciones del lugar".

Los agresores huyeron pero personal del Comando Radioeléctrico los detuvo. El fiscal les atribuyó a César Álvarez, el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en calidad de coautor, y a Juan Medina, el de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en calidad de coautor en concurso real con portación y tenencia de arma. 

La imputación indica que a las 4.13 de la madrugada, la moto conducida por Álvarez, con Medina como acompañante persiguió a las jóvenes desde la intersección de calle Presidente Quintana y Dorrego. Al llegar a Quintana al 2900, Medina disparó hacia Gaitán y García con una pistola calibre 9mm, ocasionando la muerte de ambas. 

Luego de cometer el hecho, la circulación de los imputados fue advertida por un móvil del Comando Radioeléctrico que patrullaba que los interceptó y les secuestró el arma de fuego utilizada en el hecho.