Independiente avanza con la búsqueda de nuevo entrenador tras la salida de Carlos Tevez, y la directiva se reunió con Nicolás Larcamón, quien presentó su proyecto y se aguarda la decisión de la dirigencia.

Larcamón es un joven entrenador argentino que tiene una interesante experiencia en el exterior, y el club decidió concretar un encuentro junto a Néstor Grindetti, Cristian Ritondo y Daniel Seoane, es decir, los dirigentes más importantes del equipo de Avellaneda.

En esa reunión, trascendió que el DT de 39 años expuso sus ideas y proyecto, mientras que los directivos le hicieron una devolución de las necesidades del club para este momento, quedaron en volverán a conversar.

En ese sentido, durante la charla solo tocaron temas futbolísticos, nada económico. Larcamón, por el momento es el único de los candidatos que aceptó reunirse con Independiente para discutir la posibilidad de hacerse cargo del plantel, a partir de la pretemporada para encarar la segunda parte del año.

Aún así, Independiente tiene en mente seguir cerrando reuniones con otros candidatos como Mauricio Pellegrino y Julio Vaccari, los otros dos candidatos que quedaron en la lista tras la negativa de Guillermo Barros Schelotto.

Larcamón, un argentino con logros en el exterior

El joven entrenador, Nicolás Larcamón, hizo inferiores en Los Andes y llegó a firmar su primer contrato y entrenarse con la Primera, pero una serie de lesiones lo obligaron a colgar definitivamente los botines a los 22 años. Su carrera como entrenador comenzó en 2016 cuando se convirtió en el entrenador de Deportivo Anzoátegui, donde fue subcampeón y clasificó al equipo a Copa Sudamericana.

Luego se fue a Chile donde dirigió a Deportes Antofagasta, Huachipato y Curicó, de donde se terminó yendo por la oferta de México que recibió para dirigir al Puebla a partir de 2020, después dirigió a León, donde se consagró campeón de la Concachampions y logró el boleto al Mundial de Clubes.

Su última experiencia fue en Cruzeiro, donde firmó un contrato de dos años pero fue despedido al cabo de cuatro meses luego de perder la final del estadual ante el Mineiro de Gabriel Milito.