En el marco de la investigación por el hecho en el que resultara fallecido un nene de 10 años en la pileta “La Dulce” del Jockey Club de Rosario, el 2 de enero pasado, la fiscal Mariela Oliva imputó en libertad a una guardavidas.

La medida se realizó esta mañana en la Agencia de Siniestralidad Vial y Delitos Culposos del Ministerio Público de la Acusación. En esa instancia, la imputación fue por la calificación legal de "homicidio culposo por obrar imprudente de la habilitación del natatorio, en condiciones que importan un riesgo", indicaron desde Fiscalía. 

La guardavidas se desempeñaba en dicha pileta al momento del hecho. Además, desde el MPA se indicó que hay medidas dispuestas y pericias que "se encuentran en curso en la investigación, a la espera de resultados y en análisis".

El mes pasado, la querella que representa a la familia de la víctima solicitó que sea imputado el presidente de la institución, por entender que hay elementos que apuntan a las responsabilidades del club en "haber generado un ámbito de riesgo" en la pileta. El pie del nene quedó atrapado en un filtro que, según acusan, no tenía protección. 

Noticia en desarrollo...