La FIFA aplicó hoy sanciones a varios países por cánticos homofóbicos en partidos de las Eliminatorias para Rusia 2018. La Argentina deberá pagar 40 mil francos suizos al ente rector del fútbol mundial por los insultos a los jugadores de Perú en el 0 a 0 de la Bombonera, el pasado 5 de octubre.

De esta forma, la AFA totaliza 11 sanciones de la FIFA durante la campaña para la próxima Copa del Mundo. Ya había recibido multas de 30 mil y 35 francos suizos, respectivamente, por los cánticos ante Uruguay y Venezuela. Con la misma cantidad de amonestaciones figura Panamá, uno de los debutantes absolutos en Rusia.

En total, desde que se comenzaron a acumular multas en las Eliminatorias, la AFA llegó a casi 200 mil francos suizos, lo que equivale a algo más de tres millones de pesos.

El ranking de amonestaciones lo encabezan Chile y México, con 14. En caso de los trasandinos, sumaron 20 mil francos suizos de multa por los cánticos ante Brasil, en el partido donde quedaron fuera de la fase final del mundial.

Un poco más atrás figuran Honduras, Perú y Emiratos Árabes, que llegaron a las 10 amonestaciones. Las sanciones son apelables ante la Comisión de Apelación de la FIFA.