Como corolario a una semana tormentosa, el secretario técnico de River, Enzo Francescoli, aseguró que la llegada de Germán Lux al arco del equipo millonario se dio por la necesidad de buscar un reemplazo para Marcelo Barovero. “El club pretendía un arquero de primera clase y no llegó”, disparó sin eufemismos. Si bien Poroto no es el único responsable del presente del equipo, no obstante quedó en el ojo de la tormenta, por lo que el técnico Marcelo Gallardo deberá definir si lo ratifica para este domingo en la semifinal de la Copa Argentina. 

Francescoli abrió el debate sobre quién debería cubrir el arco millonario. “Hablé con (Sergio “Chiquito”) Romero, (Nahuel) Guzmán y (Franco) Armani, pero ninguno quiso venir”, señaló el ex jugador uruguayo en declaraciones a la radio Late, y añadió: “Todos aciertan y erran a la hora de incorporar. Es imposible saber cómo va a funcionar un jugador”.

Las declaraciones del responsable de las incorporaciones en la entidad de Núñez podrían levantar polvareda, ya que fue el Muñeco Gallardo quien dio el visto bueno para que Lux –surgido en el club y de paso por La Coruña y Mallorca– se sumara al plantel en agosto pasado y quien lo confirmó como titular, después de algunas actuaciones fallidas de Augusto Batalla. 

River disputará la semifinal de la Copa Argentina contra Deportivo Morón en Mendoza y el titular bajo los tres palos parecería aguardar una definición.