Europa comenzó a repartir sus últimos cuatro pasajes para el Mundial de Rusia. En la ida de dos de los repechajes, Croacia y Suiza logran una luz de ventaja.

En Zagreb, Croacia dio un paso de gigante para estar en Rusia con la goleada 4-1 a Grecia. Ambas selecciones estuvieron en la última Copa en Brasil. Modric y Kalinic pusieron en ventaja al equipo de los Balcanes. Papastathopoulos descontó promediando la primera etapa, y Perisic aumentó antes del entretiempo. Apenas comenzó la segunda parte, Kramaric puso cifras definitivas para que Croacia viaje con holgura a la revancha en Atenas.

Por su parte, Suiza encontró oro en Belfast, con el tanto de penal de Ricardo Rodríguez ante Irlanda del Norte. Los helvéticos, que alcanzaron los octavos de final en Brasil 2014 (donde fueron eliminados por la Argentina), consiguieron el gol en el segundo tiempo ante un equipo sólo jugó las copas de 1958, 1982 y 1986. Así, Suiza tendrá la revancha en casa con la ventaja del gol de visitante.

Las revanchas se ambos cotejos serán el domingo. Mañana será el turno de los choques entre Suecia e Italia, y entre Dinamarca e Irlanda, que tendrán la vuelta el lunes y el martes, respectivamente.

A estos repechajes hay que sumar los encuentros de ida entre Australia y Honduras y entre Nueva Zelanda y Perú, que al promediar la próxima semana, con las revanchas, completarán el cuadro de los 32 equipos del Mundial, cuyo sorteo será en Moscú el 1º de diciembre.