En conferencia de prensa, el DT de River Plate, Marcelo Gallardo, contó que ya les comunicó a los cuatro candidatos a presidentes del club (Rodolfo D'Onofrio, Antonio Caselli, Leonardo Barujel y Carlos Trillo) que su deseo es renovar su contrato, que vence en diciembre. “Mi disponibilidad está en manos de River”, expresó.

De esta manera, el entrenador salió al cruce de los rumores de que podría alejarse de la conducción del equipo.“Tantas veces me preguntaron, tantas conjeturas hubo y como se va a hablar de esto hasta el final es que les acabo de comunicar a los cuatro candidatos a presidentes que estoy a disposición de River para poder continuar siendo el entrenador del equipo”, destacó el DT en una conferencia de prensa.

“Tengo el deseo de seguir al frente del equipo y eso les comenté a todos los candidatos. Es una cuestión de sentido de pertenencia, siento que tengo ganas, disfruto, hay desafíos, no hay muchas cosas más, por eso me pongo a disponibilidad del futuro de River”, sostuvo el "Muñeco" tras el entrenamiento del plantel millonario.

Gallardo, cuyo contrato con el club de Nuñez vence el 31 de diciembre, destacó que “no quería que se siga especulando, la decisión la tomé y por eso la comuniqué. Lo mío no tiene nada que ver con la política, por eso les dije lo que pienso y siento a los candidatos, porque no quería que se mezcle”.

"Me siento muy feliz y ahora que nos tocó perder era el momento de decir que quiero seguir. Le agradezco a los hinchas por todo el apoyo", expresó un emocionado Gallardo en el River Camp, el predio que el club tiene en Ezeiza.