Radio. Hoy a las 16, se realizará la primera transmisión de Frida Radio, para dar a conocer el programa institucional "Focalizarte". La emisora contará con la presencia de colectivos como Las Safinas, Mujeres de Negro y Centro Cultural La Toma, donde además funcionará el emprendimiento (Tucumán 1349). También se escuchará en www.focalizarte.com.

Salud. Dentro del ciclo "Los derechos humanos hoy", que organiza la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, este martes, a las 17, en el aula 8 de la Facultad de Humanidades y Artes (Entre Ríos 758) disertará el médico Damián Verzeñasi sobre derecho a la salud.

Violencia. Ese martes, a las 18, en el aula 3 de la sede de Prouapam (Corrientes 2001), se realizará la clase pública "Violencia policial, demandas de justicia y activismo", organizado por la Cátedra de Criminología y Control Social de la Facultad de Derecho. Participarán familiares de víctimas y otros integrantes de la Multisectorial contra la violencia institucional.

Oratoria. La Federación de Trabajadores de Luz y Fuerza informa que los días 21, 22 y 23 de noviembre próximos se dictará el Cursos de Oratoria y Comunicación en la seccional San Lorenzo del gremio, a cargo de los profesores del Instituto Adalberto Wimer.

Baldosas. La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR  (COAD) informa sobre el inicio del taller de Experimentación con Baldosas Calcáreas que se desarrolla desde el 6 de noviembre los días lunes de 15 a 17. Para inscripciones, llamar al 679 9499 o 6799500 o personalmente en la sede gremial ubicada en calle Tucumán 2254.

Convocatoria. Se encuentra abierta la convocatoria "Proyectos de Cultura Científica" para la presentación de proyectos que desarrollen actividades orientadas a evidenciar el valor social de la ciencia y la tecnología, y fomenten la cultura científica. Se otorgarán 12 subsidios de hasta $260.000 pesos  por proyecto, dos por cada región geográfica. Hasta el 1 de diciembre de 2017 inclusive, instituciones públicas o privadas sin fines de lucro pueden inscribirse y enviar la documentación a través de la página web: http://culturacientifica.mincyt.gob.ar.

Registro. El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos recuerda que el Registro General de la Propiedad habilitó en Tribunales de Rosario una oficina para realizar allí todos los trámites propios de esa repartición provincial. La oficina lleva un mes funcionando en la planta baja de Balcarce 1651 y ya cuenta con 810 gestiones realizadas.