Europa completó su cupo de clasificados para el próximo mundial con la goleada de Dinamarca a Irlanda en suelo celta. Los escandinavos vuelven a jugar una Copa del Mundo después de ocho años tras imponerse por un contundente 5 a 1.

En la ida, en Copenhague, habían igualado sin goles. A los seis minutos de partido, Duffy anotó el primer tanto, el que parecía que devolvía a los irlandeses a un mundial después de 16 años. El tanto en contra de Christie puso tablas, y entró a tallar el gol de visitante, que en ese momento pasaba a darle el pasaje a Rusia a los daneses. Ya no cambiaría de manos.

El empate dio rienda suelta al show de Eriksen, la gran figura del partido. El jugador del Tottenham inglés puso el 2-1 antes del descanso y con eso obligaba a Irlanda a dar vuelta el marcador. No pudo ser, porque el mejor jugador de la cancha anotó dos goles más para un resultado lapidario. Bendtner puso cifras definitivas sobre la hora con un penal. Dinamarca se suma así a Croacia, Suiza y Suecia, los otros europeos que avanzaron a la fase final de la Copa del Mundo a través del repechaje, instancia en la que se quedó afuera Italia.

Rusia, Alemania, España, Francia, Bélgica, Polonia, Portugal, Islandia y Serbia son los otros equipos del Viejo Continente que estarán en la cita mundialista, con la tetracampeona Italia y Holanda como grandes ausencias.

Con la clasificación dansesa sólo restan dos lugares para completar los 32 países participantes, y se definirán mañana. En las revanchas de los últimos repechajes, Australia recibirá a Honduras y Perú a Nueva Zelanda. Los partidos de ida terminaron igualados sin goles. El 1º de diciembre, en Moscú, será el sorteo de la XXI Copa del Mundo.