El Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) denunció nuevas "razzias" de la Policía de la Ciudad contra vendedores ambulantes senegales durante operativos realizados esta tarde en el barrio de Constitución, que terminaron con tres migrantes detenidos y uno de ellos hospitalizado en el Hospital Penna. También fueron detenidos dos militantes del MTE, por lo que la organización realiza un corte en la intersección de las calles San Juan y San José, cerca de la comisaría 16°, a donde responden los policías que participaron del operativo, a la espera de la liberación de todos los detenidos.  

"Hace tiempo vienen persiguiendo a los trabajadores ambulantes y, en particular, a los senegaleses. Se llegó a tal extremo que la Policía está yendo a buscarlos a las habitaciones que alquilan en los hoteles del barrio y les roban la mercadería y pertenencias personales", denunció Nicolás Caropresi, referente del MTE.

Las detenciones de esta tarde ocurrieron luego de que efectivo de la Policía de la Ciudad intentaran correr de manera violenta a un vendedor senegales. "Uno de los policías lo mantenía en el piso poniéndole la bota sobre el pecho. Fue tal la violencia, que terminó hospitalizado en el Penna, donde pasará toda la noche", denunció Caropresi en diálogo con PáginaI12

El referente del MTE indicó que "ante la reacción de toda la gente, la que estaba esperando el colectivo, que saltó a defenderlo; los policías empezaron a perseguir a otros vendedores, empezaron a hacer una razzia".

Según denuncia la organización, que nuclea a algunos de los vendedores africanos, las detenciones y confiscaciones de mercadería se realizan sin órdenes judiciales de secuestro, mientras que los vendedores no obtienen respuestas ante sus pedido de conseguir un permiso para poder acceder a puestos de venta en las galerías comerciales que existen en el barrio porteño.