Los cambios de humor de Elisa Carrió con el Gobierno le han provocado más de un dolor de cabeza al macrismo hasta que consiguen bajar la intensidad de la verborragia de la dirigente de la Coalición Cívica. Ahora Carrió hizo pública ayer una carta al secretario de Minería, Daniel Meilán, donde expresa su “oposición” a la modificación de la ley de glaciares que está confeccionado esa repartición y que admitió el ministro Ambiente y Desarrollo Sustentable, el rabino Sergio Bergman. “Siempre nos hemos opuesto al escandaloso e histórico lobby minero”, sostiene la misiva de Carrió que lleva implícita una dura advertencia sobre la política oficial y la alianza política que la sostiene: “Las iniciativas que usted propone implican rupturas de acuerdos básicos de Cambiemos.”

“Los proyectos de leyes de ordenamiento territorial requieren revisión porque son grandes ideas irreales que no tienen mecanismos de implementación, fiscalización y de ejecución eficientes para su fin. Terminan siendo una épica legislativa que hizo el lobby para que se proclame”, sostuvo Bergman en la recién finalizada Conferencia Internacional de Cambio Climático (COP23) realizada en la ciudad alemana de Bonn, donde adelantó la intención del Gobierno argentino de “revisar” las leyes de protección de bosques nativos y de Glaciares.

“La Coalición Cívica ARI ha sido impulsora de la ley de glaciares que defiende intereses vitales para la Argentina, ni más ni menos que el acceso y cuidado del agua de toda su población. Las iniciativas que usted propone como Secretario de Minería implican rupturas de acuerdos básicos de Cambiemos”, dice la carta que lleva las rúbricas de Carrió  y la secretaria general de la CC-ARI,  Maricel Etchecoin Moro.

“No cejaremos en la defensa de estos derechos y valores básicos. Es por esto que, lo notificamos que una propuesta legislativa de estas características tendrá nuestra oposición y lucha dentro y fuera del Congreso de la Nación”, culmina la misiva que ya empezó a hacer ruido puertas adentro de la Casa Rosada.