El 2017 será un año olvidable para Los Pumas pues perdieron diez partidos incluyendo los seis cotejos del Rugby Championship. Sin embargo, hoy consiguieron su segunda victoria del año, al derrotar a Italia 31-15, en un partido de desempeño discreto, que se jugó en Florencia y que sirvió para corta una racha de siete derrotas al hilo.

El equipo nacional, que en en estos once meses sólo había podido vencer a Georgia, salió a jugar en el estadio Artemio Franchi de la capital toscana en lo que fue el primer partido tras la derrota del sábado pasado ante Inglaterra en Londres. El primer tiempo fue parejo y terminó con un parcial de 9-8 para los locales. Tres penales dieron la ventaja a Italia, mientras que los Pumas sumaron con un penal de Hernández y un try anotado por Cancelliere, quien jugó su primer partido con el combinado nacional.

En la segunda parte, tres penales de Nicolás Sánchez dieron vuelta el marcador. Italia sumó con dos penales y un drop, pero la victoria argentina quedó asegurada con los tries de Kremer y Tuculet que convirtió Sánchez. En ese pasaje, los últimos 15 minutos de partido, se vio lo mejor de una producción que en el balance fue deslucida, aunque queda en el recuerdo por ser el partido número 70 del capitán Agustín Creevy con la camiseta de los Punas.

La gira iniciada en Londres y continuada en Florencia tendrá su punto final dentro de una semana, cuando Los Pumas visiten en Dublín a Irlanda. Se trata del rival al que el equipo  de Daniel Hourcade eliminó en cuartos de final del último mundial e 2015. Con Irlanda suele haber partidos parejos y duros y ahora los argentinos buscarán cerrar el año con una victoria y un mejor funcionamiento colectivo.