La desaparición del San Juan ocupó ayer la atención de la prensa mundial, que refleja el amplio operativo internacional de búsqueda de la nave y sus 44 tripulantes en aguas del Atlántico Sur.

The New York Times ilustra con una foto del buque polar Protector el título “Naves británicas y estadounidenses se unieron a la búsqueda del submarino argentino desaparecido”, en tanto, el Washington Post tituló: “Un submarino desapareció, desatando una frenética búsqueda de los 44 tripulantes”.

El Mundo, de España, destaca la presencia de la “jefa de armas a bordo”, la misionera Eliana Krawczyk la “primera oficial submarinista de la historia de la Armada Argentina”. 

En su edición Cono Sur, la BBC informa que “El submarino ARA San Juan de la Armada de Argentina desaparece en aguas de la Patagonia con 44 personas a bordo”.

El brasileño O Globo también le dedicó amplio espacio a la noticia. “La Marina argentina amplía la búsqueda por submarino desaparecido”, fue el título sobre el tema. Y el sitio web de el chileno El Mercurio da cuenta de que “La Armada Argentina ya rastreó la mitad del área donde desapareció el ARA San Juan”, afectado –conjetura– por la posible ocurrencia de un “black out de baterías”.

En tanto el Papa brindó su “ferviente oración” por los tripulantes del submarino San Juan y alentó “los esfuerzos” para “encontrar el navío”. Lo hizo por medio de un telegrama enviado por el secretario de Estado vaticano Pietro Parolin al Obispo Castrense, Santiago Olivera.