Los choferes de taxi piden que la Justicia ratifique la pena contra la empresa
Taxistas contra Uber
Integrantes de la Asociación de Taxistas y la Federación Nacional de Peones de Taxis se concentraron esta mañana frente al juzgado penal, contravencional y de faltas de la Ciudad para exigir que la Justicia ratifique la causa contra Uber como una causa penal tributaria.
Imagen: Télam

Los taxistas se concentraron esta mañana frente al juzgado penal, contravencional y de faltas de la Ciudad, en Tacuarí al 100, para reclamar que la Justicia ratifique la causa contra Uber como una causa penal tributaria y no como una “simple contravención”. "Cumplan con la ley. Uber es ilegal", se leía en uno de los carteles que tenía los manifestantes.

La Asociación de Taxistas sostuvo que Uber ya "fue declarado evasor impositivo de acuerdo a la investigación solicitada por el Ministerio Publico Fiscal contra la empresa multinacional". Además remarcó que entre abril y octubre del año pasado, Uber recaudó más de un millón de pesos sólo en Ingresos Brutos y que la evasión "continúa en el tiempo".

También participaron de la protesta la Federación Nacional de Peones de Taxis. Para el gremio de taxistas la ratificación de la causa penal tributaria "tiene mucha importancia porque podría derivar en cárcel para los imputados de Uber, que son los verdaderos cerebros de la evasión".