"El contenido de las sentencias no pueden ser objeto de sanciones, justamente para garantizar la independencia de los jueces”, advirtió Félix Crous a propósito del caso de Daniel Rafecas, contra quien el oficialismo activará en el Consejo de la Magistratura una denuncia por “mal desempeño” por su fallo contrario a la reapertura de la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman.  Además de destacar la idoneidad de Rafecas, el titular de la Procuvin remarcó que para revisar las sentencias de los magistrados “están las instancias superiores de la Justicia".

"Esto es un salto de calidad en la degradación del Poder Judicial en la Argentina. Es un paso más hacia el abismo", alertó Crous. Dijo también que "el efecto que puede tener es atemorizar y disciplinar a los jueces".

En diálogo con el programa Te Quiero, Crous remarcó que "Rafecas es uno de los jueces más respetados de la Argentina cuya solvencia técnica no está en discusión" y planteó: "Hay que ver cómo actúan los jueces que conforman el Consejo de la Magistratura en esta encrucijada histórica."

Crous también atribuyó a la presión del Gobierno la renuncia de Alejandra Gils Carbó a la conducción del Ministerio Público Fiscal. "Fue públicamente presionada y hasta insultada por las autoridades",  recordó en ese sentido.