Los organismos de derechos humanos respaldaron a la expresidenta Cristina Kirchner y repudiaron el fallo de la Sala IV de la Cámara de Casación al que consideraron como un elemento más de una "campaña sistemática de persecución" hacia los y las luchadoras sociales para lograr disciplinarlos.

En un comunicado difundido ayer, la Mesa de Organismos de Derechos Humanos rechazó la sentencia y denunció "la proscripción de una referenta política popular" que  "desconoce elementales razones de debido proceso". El texto lleva las firmas de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz, Asamblea Permanente por los Derechos Humano, entre otros.

Consideraron que es parte de la "campaña sistemática de persecución que el poder político, económico y mediático ha orquestado contra los y las luchadoras políticas y sociales desde hace años para lograr su disciplinamiento y privar al pueblo de dirigentxs en estén dispuestxs a enfrentarlos". Además, señalaron la complicidad judicial en ese entramado. "Una vez más alzamos nuestra voz en solidaridad con Cristina y con todos y todas aquellas que son perseguidos por un Poder Judicial misogino y patriarcal, al servicio de los poderosos", agrega la nota firmada también por la Comisión Memoria Verdad y Justicia Zona Norte, Fundación Memoria Histórica y Social Argentina, Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Matanza, Asociación Buena Memoria, Liga Argentina por los Derechos Humanos.