El entrenador Juan Antonio Pizzi es el nuevo DT del seleccionado de Arabia Saudita, que participará del Mundial de Rusia 2018 y que tuvo a Edgardo Bauza como anterior ocupante del cargo, informó oficialmente hoy la Federación Árabe de Fútbol. En principio, había sonado Ramón Díaz para dirigir a la Selección de Arabia Saudita. El Pelado está realizando un excelente trabajo en ese país con el Al Hilal. Sin embargo, el elegido finalmente fue Pizzi.

El contrato fue firmado en Tokio por Pizzi y el presidente de la Federación, Adel bin Mohamed Ezat, quien destacó la trayectoria "llena de logros" del entrenador argentino, según consignó EFE. Pizzi, de 49 años, dejó recientemente la dirección técnica del seleccionado de Chile, que quedó eliminado del Mundial de Rusia.

Pizzi ganó con Chile la Copa América Centenario 2016, jugada en Estados Unidos, y también dirigió clubes como Valencia de España, Rosario Central, San Lorenzo, Universidad Católica de Chile y León de México, entre otros.

Bauza fue despedido de la conducción técnica de Arabia Saudita la semana pasada. Había dirigido a la selección de ese país durante dos meses, reemplazando al holandés Bert Van Marwijk, quien dejó el puesto tras clasificarse al Mundial 2018. Al frente de la selección de ese país disputó tres amistosos: le ganó a Estonia y cayó ante Portugal y Bulgaria.

Arabia se clasificó en el primer lugar del grupo A en las eliminatorias de Asia y ocupa el puesto 63 en la clasificación mundial de selecciones de la FIFA, por lo que forma parte del cuarto bombo del sorteo en el que se decidirán los grupos del torneo, que se realizará el viernes 1 de diciembre.

En total, en Rusia 2018 participarán cinco entrenadores argentinos. Además de Juan Antonio Pizzi con Arabia Saudita, disputarán el Mundial Jorge Sampaoli (Argentina), José Pekerman (Colombia), Ricardo Gareca (Perú) y Héctor Cúper (Egipto).