Amsafé y Sadop, Coad y muchos otros gremios de la región movilizan hoy al Congreso Nacional contra las reformas laboral y previsional impulsadas por el gobierno nacional. Los municipales de toda la provincia participarán, así como también los bancarios de Rosario. "Marchamos al Congreso junto a gremios agrupados en torno al Movimiento Sindical Rosarino, La Corriente Federal de Trabajadores, ambas CTA, Sindicato de Camioneros y varios otros, además de múltiples organizaciones sociales", anuncio Francisco Greco, secretario de Prensa de La Bancaria de Rosario. Por su parte, Laura Ferrer Varela, secretaria general de Coad, sindicato de docentes universitarios, garantizó a los profesores que tendrán la cobertura gremial aquellos que quieran estar presentes en la movilización frente al Congreso. "No habrá sanciones,  ni descuento del día", prometió. En tanto, el Sindicato de Recolectores de Residuos participará de la manifestación. "No se tolerará ninguna pérdida de conquista de nuestra actividad", dijo el secretario general del gremio, Marcelo Andrada.

Desde la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina adhieren a la movilización, en rechazo a los proyectos de ley denominados Reforma Laboral, Previsional y Tributaria que "representan un feroz ajuste contra la clase trabajadora y el conjunto del pueblo argentino", dijo Daniel Yofra, secretario general de la Federación Nacional.

"Movilizaremos en un gran número", expresó Julio Monzón, secretario general de Trabajadores Municipales de Capitán Bermúdez y secretario general de la CGT San Lorenzo.

Asimismo, movilizarán otros gremios del cordón industrial como los Trabajadores de Peajes (Sutracovi) y Químicos de San Lorenzo, el SOEPU. Para Mauricio Brizuela, de SOEPU San Lorenzo, "sería lamentable un acuerdo de la CGT con  gobierno para avanzar en una reforma laboral que vaya contra los trabajadores".