Los docentes bonaerenses reclamaron a la gobernación que mejore los salarios básicos, incorporándole sumas que hoy no cuentan para el cálculo de ítems como la antigüedad y jerarquía. En una reunión que mantuvieron con los funcionarios de la provincia, la totalidad de los sindicatos que integran el Frente de Unidad reiteraron además el pedido de que sea convocada la paritaria nacional, “tal como lo establece la ley”. 

El encuentro estaba previsto en la paritaria de este año, como reunión de seguimiento. Participaron técnicos de los ministerios de Trabajo, Economía y Educación, y del otro lado de la mesa representantes de Suteba, FEB, AMET, UDA, Sadop y Udocba. “Planteamos la necesidad de replantear el salario básico de los docentes porque hoy es bajo y es el que impacta sobre la antigüedad de los maestros; por otra parte, tenemos que esperar a conocer la inflación acumulada en diciembre para la aplicación de la cláusula gatillo”, señaló María Laura Torre, secretaria adjunta de Suteba.

La gobernación quedó en realizar un nuevo encuentro en las próximas semanas, antes de que termine el año. En la agenda también está planteados los problemas de infraestructura edilicia por falta de mantenimiento de las escuelas, un tema que afecta las condiciones de trabajo y la calidad de la educación. Una fuente del gobierno bonaerense explicó que el encuentro sirvió para “marcar una agenda de trabajo que no sólo incluye lo salarial” y también para “hacer un recorrido y seguimiento de la cláusula gatillo que debería aplicarse cuando se conozca la inflación de diciembre”.