“No pueden declarar un duelo”

Los familiares de los tripulantes del ARA San Juan manifestaron su esperanza en que uno de los cuatro contactos que investiga la Armada, a 477 kilómetros de profundidad, pueda corresponder al submarino desaparecido hace 17 días. Por esa razón, rechazaron la idea de que el gobierno nacional declare un duelo nacional. “El vocero (Enrique) Balbi dijo que hay una sombra negra y tenemos fe que son ellos. No pueden declarar un duelo nacional ya que sólo Dios sabe si están vivos o muertos”, dijo Marcela Fernández, esposa del suboficial Alfredo Sánchez. 

Los familiares siguen aferrándose a la esperanza, a pesar de que los datos que se aportan por la mañana, se relativizan por la tarde. En la puerta de la Base Naval de Mar del Plata, como vocera de los familiares, Marcela Fernánez anticipó que no van a admitir “ningún duelo porque tenemos fe y tiene que seguir la búsqueda”. Por esa razón reclamaron “que se haga presente el presidente Mauricio Macri”. Margarita Vertícola, madre de Daniel Polo insistió en demandar que “no los dejen de buscar”.

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ