En su editorial, el periodista y conductor de La Mañana, Víctor Hugo Morales, cuestionó la decisión de la Corte Suprema de traspasar las causas nacionales a la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires –decisión sobre la que la propia justicia porteña se rebeló– y aseguró que detrás no hay otro propósito que el de facilitarle las causas de corrupción que acarrea Mauricio Macri.
El editorial de Víctor Hugo Morales
Los cuatro delincuentes del apocalipsis –integrantes de la Corte Suprema– firmaron en diciembre la decisión de que las causas pasen, antes de llegar a la Corte, por el Tribunal Supremo de la Ciudad de Buenos Aires. Convertida, sin más trámite, en la dueña de las grandes decisiones, pero sobre todo de una: la causa de Macri y el Correo.
Maqueda al rato se fue, lo que indica la fragilidad del episodio en medio del inmenso vacío de justicia que tiene la Argentina. ¿Por qué todo esto? Porque la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil desobedece a la Corte. Y presumo que lo harán las otras cámaras. Es un hecho gravísimo. La justicia desobedece a la Corte.
Y aunque lo diga en su larga perorata explicativa, la realidad es que toma la decisión con asco jurídico ante el comportamiento del póker de jueces de Clarín. Ellos, entre los que no faltarán adherentes al poder central del país, esta vez no la pueden dejar pasar y declaran una rebeldía que seguramente seguirán las otras cámaras.
Desde el comienzo del tema, desde el primer día, dijimos desde aquí que esa locura no puede prosperar. Si ni siquiera tiene lo necesario en jueces y capacidades para hacerse cargo. Es un desorden absurdo el que imponen con tal de salvar la fortuna de Macri.
La mafia de Clarín lo disimuló cuanto pudo porque, por supuesto, está a favor de sus lacayos de la Corte. Pero hoy, aun defendiendo la posición de los cuatro que ahora son tres cortesanos, se ocupa en la tapa del caso.
Si jugamos un momento con la discusión de Bullrich y Wolff por los presos que se le escaparon a Wolff, ¿cómo es que la Ciudad no se hace cargo de los presos? ¿Son federales? ¿Por qué si son de Bullrich son federales?
¿No es que el Tribunal Supremo de la Ciudad está dispuesto a recibir las causas? ¿Y ni siquiera se hace cargo de sus presos? Todo es una locura. Fíjese en el análisis: ya tenemos en esa divergencia que uno tiene razón, y en este caso Bullrich. Pero detrás... lo que está presente es el deseo de salvar la fortuna de Macri.
Es tan demencial lo que han hecho, que si Milei fuese juez, no se le hubiera pasado por la cabeza este desatino, que en realidad se comete para llevar a cabo el delito atroz de dejar al país sin justicia. Es decir, sin lo que podamos llamar justicia.