Empleados de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires intentaron silenciar la jura de la legisladora electa por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Myriam Bregman, en el acto que se llevó a cabo hoy en ese edificio. 

Bregman pronunció un breve discurso en el que juró por "la lucha de los trabajadores, de las mujeres y los pueblos oprimidos del mundo, por continuar con la lucha contra la impunidad de los empresarios que organizaron y se beneficiaron con el golpe cívico militar, por Rafael Nahuel y Santiago Maldonado, por terminar la barbarie capitalista, sí, me comprometo".

Sin embargo, desde las tribunas del palacio legislativo bajó una lluvia de abucheos e insultos que no dejaban escuchar las palabras de la legislatura del FIT. "Violento y agresivo tratamiento de Cambiemos: no nos dejaron jurar, nos abuchearon. No es una estancia ni su empresa, nos votaron para estar acá!", tuiteó luego Bregman.

"Parece que mi jura por Rafael y Santiago, por la lucha de los trabajadores, las mujeres y los oprimidos del mundo y contra la impunidad de los empresarios que se beneficiaron con el genocidio no le gustó a Cambiemos y me mandaron los trolls en vivo", amplió en otro tuit.

La semana pasada, durante la lectura de la sentencia por la causa ESMA III, Bregman había sido insultada por familiares de los genocidas condenados, que le gritaron "judía de mierda".