El delantero del seleccionado argentino de fútbol Sergio Agüero aseguró ayer que en el Mundial de Rusia, intentará mejorar su rendimiento respecto de los mundiales anteriores. “Quiero llegar de la mejor manera a Rusia y hacer las cosas que no pude en otros mundiales. Eso no me lo puedo reprochar toda la vida y por suerte el fútbol da revancha”, apuntó Agüero en diálogo con TyC Sports. Agüero jugó los mundiales de Sudáfrica 2010 (tres partidos) y Brasil 2014 (cinco partidos), pero no marcó goles. El delantero afirmó que solo le molestan “las críticas que no son futbolísticas”, y que si fuese cierto que al seleccionado lo manejan “los amigos de Messi”, él hubiese disputado todos los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas. “El que me dio la titularidad fue (Alejandro) Sabella, no Messi”, indicó el actual hombre del Manchester City inglés.

Agüero consideró que Francia, Alemania y Brasil son “los grandes candidatos” en el Mundial Rusia 2018, y con respecto a la Argentina, dijo lo siguiente: “Si no nos ponen como candidatos, mejor, aunque tampoco pensamos en eso”. El ex Independiente opinó que la Argentina, cabeza de serie en el grupo D de Rusia, tendrá rivales “que no son fáciles” durante sus primeros tres partidos. “Islandia no juega mal, es un equipo ordenado; Croacia es un equipo muy completo; y Nigeria te puede complicar”, agregó.

En relación a la lesión que sufrió en el 2014 antes del Mundial, el jugador dijo que el técnico de su club en ese momento, Manuel Pellegrini, no lo apuró para regrese a las canchas. “Yo me sentía bien de la rodilla en ese momento. El problema eran los ligamentos. Podría haber esperado una semana más, pero estaba bien y decidimos entre los dos que vuelva”. Y agregó: “Manuel no me presionó para nada para que vuelva. Como después tuvo un problema físico en el Mundial, se hablaron muchas cosas sobre eso. Pero son cosas que pasan, nada más”. El jugador volvió al seleccionado en la última gira por Rusia, luego de un choque  de autos.