Argentina derrotó a Inglaterra y será rival de India
La primera vez de Los Leones
La Selección dirigida por Carlos Retegui mostró su mejor nivel y pudo conseguir el triunfo que lo clasificó a las semifinales de la World League, una instancia que nunca había podido alcanzar en este certamen.
Los Leones aparecieron en el partido decisivo y lograron un triunfo para seguir haciendo historia.Los Leones aparecieron en el partido decisivo y lograron un triunfo para seguir haciendo historia.Los Leones aparecieron en el partido decisivo y lograron un triunfo para seguir haciendo historia.Los Leones aparecieron en el partido decisivo y lograron un triunfo para seguir haciendo historia.Los Leones aparecieron en el partido decisivo y lograron un triunfo para seguir haciendo historia.
Los Leones aparecieron en el partido decisivo y lograron un triunfo para seguir haciendo historia. 

El seleccionado argentino de hockey sobre césped masculino, Los Leones, mostró ayer su mejor versión y consiguió su primera victoria en la World League al derrotar por 3-2 a Inglaterra y clasificar a las semifinales, instancia a la que arribaron por primera vez en la historia del torneo y en la que se medirán frente a India. Lucas Villa y Matías Paredes, a los 21 y 29 minutos de la primera mitad, y Juan Gilardi, a los 4 de la segunda parte, marcaron los goles para la victoria argentina, mientras que David Condon y Adam Dixon descontaron para los británicos. 

Campeones olímpicos y números 1 del ranking de la Federación Internacional,  los dirigidos por Carlos Retegui tuvieron dificultades en la primera ronda, donde sólo consiguieron un punto producto del empate 3-3 ante Holanda y sufrieron las derrotas ante Bélgica (3-2) y España (2-1), pero el sistema de disputa del torneo, donde todos los equipos disputan los cuartos de final, les dio una nueva chance, que Los Leones no desperdiciaron. En el partido decisivo ante Inglaterra, los argentinos manejaron el trámite con paciencia, ejerciendo el control de la bocha y el campo de juego y capitalizando sus chances de gol.

El primer cuarto finalizó sin goles, aunque Argentina mostró sus intenciones de volcarse al ataque pese a las imprecisiones en los metros finales, pero en el segundo llegaron los goles. Con el 2-0 en contra, Inglaterra reaccionó rápidamente y a los pocos segundos se puso 1-2.

Poco después de iniciado el complemento, Los Leones volvieron a generar peligro en el semicírculo rival y consiguieron un penal que Gilardi cambió por gol con una gran ejecución para aumentar la diferencia (3-1).

En el último parcial, Inglaterra redobló los esfuerzos para acortar la brecha en el tanteador, y aunque Argentina tuvo un buen trabajo defensivo, sumada a la buena actuación de Juan Manuel Vivaldi bajo los tres palos, lo consiguió faltando 20 segundos tras un disparo de Adam Dixon.