Marcelo Gallardo, técnico de River, afirmó ayer que jugar la final de la Copa Argentina es “un mérito” que se ganaron, y que su equipo afrontará el partido decisivo contra Atlético Tucumán “como se merece”. “Vamos a afrontar esta final de Copa Argentina como lo merece, con mucho entusiasmo. Tener la posibilidad de jugar un partido así, es un mérito que nos ganamos. Lo merecemos más allá de que no estemos en un buen momento”, consideró Gallardo en conferencia de prensa.

El entrenador admitió que “un partido no modifica el balance del año”, aunque opinó que “se jugará otra final. Otros se quedaron en el camino. Significa que todo mal no hicimos, no es todo tan oscuro”.

River enfrentará a Atlético Tucumán este sábado a las 19.15, en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza, buscando repetir el título de 2016 en la Copa Argentina.

“Va a ser un partido aparte y tenemos que enfocarnos para ser lo que tenemos que ser: un equipo fuerte. Hay que jugar como se juegan las finales”, dijo Gallardo. El conductor destacó que “las finales se juegan con entereza y personalidad. Atlético Tucumán no nos puede ganar con entusiasmo. Para ellos, esta final es una posibilidad única. ¿Y para nosotros qué es? Estamos acá porque nos merecemos haber llegado a esta final. No quiero pecar de soberbio, pero nosotros somos los que vamos a jugar esta final”.

“El hincha de River va a llenar el Estadio en Mendoza. Va a estar feliz si nosotros le damos la posibilidad de ganar esta Copa. Tenemos que prepararnos para eso. Ojalá podamos irnos de vacaciones con una sonrisa”, añadió. Gallardo no confirmó el equipo para el encuentro contra los tucumanos, pero contó que “la buena noticia es que Enzo Pérez entrenó con normalidad y bien”. Además, ratificó a Enrique Bologna como titular en el arco.

De esta forma, la alineación inicial será con Bologna; Montiel, Maidana,  Pinola, Saracchi; Ponzio, I. Fernández, Rojas, E. Pérez, G. Martínez;  Scocco. Sobre el nivel y la actualidad de River, Gallardo subrayó que “hay que ser autocríticos. Estamos en un bajo nivel futbolístico y debemos volver a acoplarnos como equipo”, al tiempo que aseguró que desde la próxima semana se “buscarán refuerzos”. “Siempre intento ser coherente y sensato. Acá no se trata de compromiso ni de actitud, lo que nos pasó fue una situación de bajo rendimiento de los futbolistas, y el principal responsable soy yo”, expresó.