Este miércoles por la mañana, en una sala de internación del Hospital de Niños Pedro de Elizalde, en Barracas, una trabajadora de limpieza fue apuñalada en el abdomen por una mujer a la que había indicado que no podía fumar en el centro de salud. La empleada limpiaba una escalera de emergencia cercana a la sala de internación cuando se encontró con una mujer que no debía estar en esa zona.

Luego de la agresión la atacante escapó empujando a otra enfermera que quiso detenerla y que afortunadamente no sufrió heridas. Sin embargo, los investigadores esperan identificarla gracias a las cámaras de seguridad.

La policía fue informada de lo sucedido por un llamado al 911 del personal de seguridad privada que trabaja en el hospital. El personal de la Comisaría Vecinal 4D se trasladó hasta el nosocomio ubicado en Montes de Oca 38, donde hablaron con testigos que le relataron lo ocurrido, incluido el escape de la atacante. Fuentes oficiales afirmaron que "la víctima le indicó a una mujer que no se podía fumar y ésta la agredió con un elemento corto punzante, ocasionándole una lesión sin riesgo de vida”.

La empleada agredida fue atendida por los mismos profesionales del Hospital de Niños y luego fue trasladada a otro centro de salud por su Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART).

Habló el delegado sindical

El delegado de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), Héctor Ortiz, detalló que el ataque “fue en la sala de internación donde están los chiquitos en el descanso" y que allí nada más "están los pacientes y el personal de salud".

Las sospechas, por lo tanto, recaen en que se trataría de una familiar de un paciente. “No saben bien si es una madre, un familiar de un bebé... y por eso preocupa”, agregó el delegado, que le reclamó al gobierno porteño "que aumente el personal de vigilancia para que estas cosas no sigan ocurriendo" porque “necesitamos más vigilancia en la sala, guardia y donde ingresan y egresan".

El mismo Ortiz concluyó: "Les pedimos a los directivos del hospital que, por favor, encuentren a la persona para identificarla”. Luego de este hecho los empleados del establecimiento denunciaron que falta personal de seguridad por diferentes asaltos y otros hechos violentos que padecieron.