La esperada adaptación cinematográfica del popular videojuego Until Dawn, dirigida por David F. Sandberg, llegó a los cines argentinos este jueves 24 de abril. Con un enfoque renovado y elogiado por su habilidad para combinar géneros de terror, Sandberg afirma que la película no solo adapta el videojuego, sino que lo reinventa al expandir su universo de manera inteligente. La promesa de una experiencia intensa y perturbadora mantiene a los fanáticos en suspense.
La magia de los videojuegos
Los juegos de terror, según David F. Sandberg, ofrecen un nivel de inmersión difícil de igualar en el cine. "La incertidumbre en los videojuegos es única", mencionó durante una entrevista. Esta capacidad para involucrar al público, como lo hace la obra original, fue una base clave para su adaptación.
La película también integra de forma efectiva los elementos de decisión propios del videojuego. "Buscamos replicar la tensión que sienten los jugadores al tomar caminos que pueden cambiar el destino de los personajes", detalló Sandberg.
Impacto de innovar con géneros
David F. Sandberg explora subgéneros del terror que no había abordado antes, ofreciendo una propuesta visualmente impactante y narrativamente ambiciosa. Las sorpresas incluyen referencias al slasher y al metraje encontrado, lo que amplía su repertorio cinematográfico y atrae tanto a seguidores de Until Dawn como a nuevos espectadores con giros originales y personajes complejos.
Uno de esos elementos es el bucle temporal, un concepto nuevo para el director que añade originalidad al proyecto sin alejarse de la esencia del juego. Gracias a este recurso, los personajes reinterpretan sus destinos, enfrentando repetidamente una noche llena de desafíos.
Construcción de personajes
El elenco de Until Dawn fue diseñado para evitar estereotipos comunes del género. "Nuestros protagonistas evitan ser arquetipos predecibles", destacó el director, enfatizando la profundidad psicológica de cada uno. La protagonista, Clover, inicia con una lucha interna contra la depresión que evoluciona durante la historia, mostrando un desarrollo personal significativo.
El equipo de guionistas, Gary Dauberman y Blair Butler, creó diálogos que abordan temas universales de la condición humana y conflictos personales con un enfoque renovado.
El compromiso de David F. Sandberg con el proyecto también se refleja en el uso de efectos prácticos y técnicas artesanales aplicadas en cada secuencia. Además, el director imprime su sello en el diseño de monstruos y entes sobrenaturales que acompañan al espectador en un viaje visualmente envolvente.