La Cámara Nacional Electoral (CNE) confirmó el fallo que excluyó a Joanna Picetti de la lista de Vamos Juntos que lideró Elisa Carrió por las denuncias en su contra por maltrato infantil. La CNE dejó firme la sentencia de la jueza con competencia electoral, María Romilda Servini de Cubría, luego de que rechazara la apelación de Picetti. Con este fallo, la ex candidata no podrá asumir su banca en la Cámara de Diputados.

El día de la jura, el 6 de diciembre, Picetti intentó ingresar al Congreso, pero personal de seguridad no se lo permitió. La suerte de la ex candidata del macrismo fue sellada por Elisa Carrió, quien había pedido su exclusión de la lista cuando se conocieron las denuncias por maltrato infantil a sus tres hijos efectuadas por su ex marido, David Bibulich. 

Picetti fue sobreseída en una de las causas y la otra fue archivada. Sin embargo, para carrió fue suficiente la denuncia de Bibulich. La Coalición Cívica la impugnó entonces por “inhabilidad moral”. Al confirmarse lo actuado por Servini, el subsecretario de Justicia porteño, Jorge Enríquez, será quien finalmente asuma por el escaño.

La banca que estaba en disputa era la última de las ocho que obtuvo el oficialismo en los comicios del 22 de octubre pasado, cuya lista estaba encabezada por la líder de la Coalición Cívica, la propia Carrió.