Poco antes de la medianoche el gobierno de Salta informó que el servicio de colectivos se prestará con normalidad hoy en el área metropolitana.
"SAETA instruyó a las empresas subconcesionarias de cada corredor para que el servicio de colectivos en el Área Metropolitana sea normal, en el marco de la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo de la Provincia", informó el gobierno.
Indicó que la conciliación obligatoria se fundamentó en que "la medida de fuerza no fue notificada oportunamente y es ilegal en tanto no hubo instancia de conciliación obligatoria para el interior del país".
"Por lo tanto mañana (por hoy) el servicio de colectivos en toda el área Metropolitana será normal", ratificó.
Por su parte, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) informó que el servicio de colectivos también será normal en el interior de la provincia.
De esta manera el gobierno de Salta puso fin a una jornada que mantuvo en vilo a los usuarios mientras se sucedían las conversaciones tratando de hacer caer la medida convocada por la Unión Tranviaria Automotor (UTA) en todo el país en reclamo de una mejora salarial.