El ex ministro de Economía Axel Kicillof calificó hoy de "paupérrimo" el primer año de gobierno de Mauricio Macri y consideró que "mucha gente" lo votó "inadvertidamente", como "cuando vas de vacaciones al mismo lugar" y se decide "cambiar por cambiar". "La gente quería cambiar y Macri se paró sobre eso con una campaña de marketing. Mucha gente lo votó inadvertidamente y sin conocer qué iba a hacer, y ahora se está conociendo", consideró el ex ministro de Economía de Cristina Fernández.

"Muchos votaron inadvertidos. Como alguna gente quería cambiar, porque a todos nos gusta cambiar cada tanto. Como cuando vas de vacaciones al mismo lugar o no vas, decidís cambiar por cambiar", sostuvo, en declaraciones a radio Del Plata. Al evaluar el primer año de gestión de Macri, afirmó que "cuenta con muchísima concentración de poder", ya que lo respaldan "los organismos multilaterales de crédito" y tiene la "complicidad de los medios de comunicación".

"Se cumple un año del gobierno con resultado paupérrimo. Tiene como característica haber incumplido de manera taxativa prácticamente todas las promesas electorales. Ha producido una enorme decepción", enfatizó. En tanto, consideró que "hay una intensa campaña publicitaria y mucho apoyo de los medios de comunicación para ocultar qué está haciendo (el gobierno) y las consecuencias".

"El gobierno cuenta con muchísima concentración de poder. Gobierna en la Ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires, la Nación, tiene el beneplácito de los organismos multilaterales de crédito, y un apoyo inclaudicable, casi una complicidad, de los medios de comunicación", destacó Kicillof.

Respecto a las votaciones realizadas en el Congreso, disparó: "Veo a muchos radicales y dirigentes con formación desarrollista que votan con la nariz tapada las leyes del oficialismo". "Yo pienso que a Macri le va a seguir yendo igual de mal en la medida en que no cambie las políticas. Estas son políticas equivocadas y además mal implementadas", fustigó el ex ministro de Economía.

Por último, consideró que el Frente para la Victoria perdió las elecciones presidenciales de 2015 "por un punto después de doce años de gobierno", y apuntó: "Tenemos un gobierno que negó los despidos para vetar una la ley antidespidos, y ahora se cuentan por cientos de miles. Ya no hay forma de negarlo".