La dirigencia de Newell’s llamó a asamblea para el miércoles 21 de mayo y abre el camino a las elecciones, aunque los directivos aspiran a quedarse en el cargo hasta fin de año. Atravesado por una crisis institucional y pérdida de credibilidad ante el socio, Ignacio Astore intentará revertir el malhumor del hincha con la propuesta de la compra de un terreno en la localidad de Pérez. La apuesta del presidente de no adelantar las elecciones se sustenta en la convicción de que Cristian Fabbiani encontró identificación en las tibunas del Coloso del Parque para domar la desilusión generalizada pero no deja de ser arriesgada debido a la fragilidad del presente deportivo de los leprosos.
Astore está convencido de que Fabbiani le dará la oportunidad de seguir al frente del club hasta fin de año por su trabajo en el primer equipo y no dudó en negarle al socio su compromiso de adelantar las elecciones. Un ex colaborador de la directiva fue contundente: “Astore necesita recomponer la situación económica del club, hay mucha deuda contraída y se comprometió a pagar antes de irse”.
El llamado a asamblea para el miércoles 21 tiene en su orden del día la “consideración y resolución del cálculo de recursos y presupuesto de gastos para el ejercicio julio 2025 a junio 2026” y la “designación de los socios que integrarán la comisión electoral”. La Junta Electoral tendrá a su cargo la organización de los comicios, por tal la confección del padrón de socios y la oficialización de listas.
Astore llama también el mismo día para una asamblea extraordinaria con el propósito de lograr la “autorización para la adquisición de un predio ubicado la localidad de Pérez de 17 hectáreas, el cual será destinado a fines sociales y recreativos”. No se dio más precisiones. El presidente intentará así reconciliar con el socio, estrategia que utilizó la anterior Comisión Directiva cuando anunció la compra de terrenos linderos a Bella Vista en momentos que ardían las peleas entre los propios dirigentes del club.