Un espacio en el que funcionaba un estudio de grabación y una obra en construcción fueron clausurados por falta de habilitación en los barrios porteños de Almagro y Palermo.
Fuentes del Ministerio Público Fiscal porteño informaron a la agencia Noticias Argentinas que en el primer caso vecinos denunciaron ruidos molestos provenientes del inmueble en el que se alquilaban salas de ensayos.
En este contexto, la Unidad Fiscal de Delitos Contravenciones y Faltas Específicas de la Ciudad inició una investigación y detectó que el edificio ya tenía una clausura previa vigente por no poseer la habilitación pertinente a la actividad que ofrecía.
El fiscal Jorge Ponce ordenó la inspección, que fue llevada a cabo por agentes Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad (CIJ).
Durante el procedimiento, los efectivos determinaron que la sala se encontraba en funcionamiento, sin habilitar, con faltas de seguridad y violando una clausura administrativa previa.
Por su parte, en el segundo caso un vecino radicó una denuncia al sostener que sobre la calle Ministro Carranza, en Palermo, se realizaba una construcción a pesar de estar en vigor una clausura como consecuencia de la ausencia de habilitación.
La fiscalía estableció que el lugar sea inspeccionado, donde las autoridades certificaron que los albañiles, que impidieron el ingreso, efectuaban una ampliación del segundo y tercer piso.
Finalmente, la obra fue clausurada, tapiada, al tiempo que se notificó a los responsables.
No tenía habilitación
Clausuran estudio de grabación
