El actor y humorista Raúl Biaggioni, más conocido como Larry de Clay, pasó por el aire de la 750 y, entre recuerdos de sus inicios con Marcelo Tinelli en Videomatch, repasó la historia de su familia y su infancia en Escobar, como así también de su militancia peronista y qué le dejó su paso como concejal del municipio situado en el borde de la zona norte del Gran Buenos Aires.
“Vengo de una familia donde mi abuelo era maestro rural en una escuela en Santa Fe. Era radical yrigoyenista y cuando aparece el peronismo, se vuelca de cabeza. Mi padre sigue los pasos de él”, recordó.
“Mi papá egresó del colegio San José de Rosario como escultor y cuando comienza trabajar en la fábrica de Ford, se mete como gremialista en SMATA, se va a vivir a Escobar. En el 58 se va a vivir a una casa de familiares y se contacta con la resistencia. Empieza a militar en la resistencia y en el peronismo en Escobar”, agregó.
“Nazco en un hogar muy cristiano catolico y muy peronista, con dos doctrinas muy fuertes como es la social de la iglesia y la justicialista y con mucha militancia. Hago lo que me enseñaron, no hago nada extraordinario”, sostuvo.
Consultado acerca de su paso por la política como concejal de Escobar, Larry de Clay aseguró que “sigue” en la política porque “es peronista”.
“Si sos peronista haces política desde la unidad básica hasta la cooperadora de una escuela o en tu casa como buen vecino. Soy dirigente de Juan Domingo Perón”, dijo.
En este sentido, citó varios libros de la doctrina peronista para las generaciones que quieran militar. “Hay que leer, muchachos, tenemos todo hecho. Les tiro tres libros: La comunidad organizada, Conducción política y el último trabajo que dejó Perón antes de morir (habla de El Modelo argentino para el proyecto nacional). No se superó eso, cuando se supere tendrá otro nombre. Se acercó bastante con Néstor y Cristina, no tengo dudas, pero todavía falta para superar eso; porque tenemos que ampliar el modelo nacional que, justamente, dejó el viejo”, remarcó.
“Te puedo decir ahora que ayudo más a la gente fuera de la unidad básica que dentro. Me da más resultados eso”, insistió.
Por último, opinó sobre la actualidad del movimiento y afirmó que el peronismo se está “reproduciendo a las trompadas”. “¿Cuál es el problema? Hagamos internas, ya está. El que gana, gana, y el que pierde, acompaña”, cerró.