Como ocurre en la mayoría de los comicios, en las elecciones legislativas realizadas este domingo en la Ciudad de Buenos Aires varias personas buscadas por la justicia que se presentaron a votar y terminaron detenidas. En esta oportunidad, los protagonistas fueron dos ciudadanos que tenían pedidos de captura en su contra. Además, otros dos vecinos fueron notificados de diversas causas judiciales.

La primera detención ocurrió en la Escuela N° 9, ubicada en avenida Pedro de Mendoza al 1800, barrio porteño de La Boca. Allí una mujer fue demorada por personal de la Comisaría Vecinal 4C "al detectarse que poseía un pedido de captura activo por una causa de defraudación indebida por retención, con intervención del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 12". Una vez confirmada su identidad, personal de la División Búsqueda de Prófugos de la Policía Federal Argentina procedió a su detención.

El segundo detenido fue interceptado en el Instituto Nuestra Señora de la Paz de avenida Piedra Buena al 3500, Villa Lugano, donde un joven de 20 años, con pedido de captura vigente por una causa caratulada homicidio simple, se presentó para emitir su voto, por lo que la División Homicidios de la Policía de la Ciudad concretó su detención.

El joven de 20 años tenía una orden de captura vigente por homicidio simpe.


Por otro lado, otros dos vecinos fueron notificados por la apertura de causas judiciales en su contra, según informaron fuentes policiales a la Agencia NA. Personal de la Comisaría Vecinal 4D notificó a un extranjero de la formación de una causa por amenazas, tramitada en el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 28. El hombre se presentó a votar en el Colegio N° 10, ubicado en la calle Iguazú al 1100, en Nueva Pompeya.

Por último, en la Escuela N° 17 "Luis José Chorroarín", situada en Carlos Calvo 2827, San Cristóbal, oficiales de la Comisaría Vecinal 3B notificaron a otro hombre de su imputación en una causa penal, a solicitud del Tribunal Oral en lo Criminal N° 4.

Seguí leyendo