Además pidieron la renuncia de Bullrich
Los organismos de DDHH exigieron el cese de la represión
Imagen: Leandro Teysseire

"Hoy nos tocó vivir una jornada represiva que nos hizo rememorar las trágicas jornadas del 19 y 20 de diciembre de 2001", lamentaron los organismos de Derechos Humanos y exigieron al "presidente Mauricio Macri el cese inmediato de la represión a los manifestantes que fueron a reclamar contra el ajuste previsional", la "inmediata libertad de todos los detenidos y detenidas", y "la renuncia de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich".

En un breve comunicado, más de una decena de organismos sostuvieron estar "convencidos de que son la participación y la movilización popular lo que hará frenar estos retrocesos en derechos humanos" y enviaron su solidaridad con "todos los manifestantes, trabajadores de prensa y diputados reprimidos". 

Firmaron el comunicado  Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, H.I.J.O.S. Capital, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos - APDH, Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz, Asociación Buena Memoria, Comisión Memoria, Verdad y Justicia de Zona Norte, Fundación Memoria Histórica y Social Argentina, Asamblea Permanente Por los Derechos Humanos - APDH La Matanza, Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos. 

 

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ