Dos pastores, identificados como Marcelo y Hernán, discutieron en un templo evangélico de Santiago del Estero y luego pelearon hasta con un fierro delante de los fieles que asistieron a un encuentro religioso. La pelea fue registrada por los mismos asistentes.

La situación empezó con una fuerte discusión dentro del templo ubicado en la zona sur de la capital santiagueña. El cruce fue continuado por gritos, forcejeos y empujones hasta que Marcelo intentó pegarle a Hernán con un fierro que agarró en el medio de las agresiones.

Atónitos frente la situación, los feligreses intentaron frenar la pelea pero algunos también decidieron filmar lo que estaban presenciando. Los videos obtenidos sobre la inusual confrontación fueron compartidos en redes sociales y se viralizaron rápidamente. Las imágenes muestran rastros de sangre en el suelo del lugar producto de la violenta pelea.

Si bien la mayor parte del video es prácticamente ininteligible se escucha cómo un pastor le recrimina al otro "te merecés una denuncia por amenaza de muerte", a lo que el otro le contestó desafiantemente "¿a mí me vas a denunciar?"

Además, luego de los primeros ataques con un fierro, se escucha cómo una mujer le dice al pastor Marcelo "fijate tu hijo, que te dice que pares" mientras un niño se acerca el adulto. Por último, en los últimos segundos del video se escucha cómo un nene llora debido a la violenta situación, preocupándose por el bienestar de su madre y su abuelo que intentaban separar a los culpables del escándalo.

Pelea judicializada

Finalmente el caso llegó a la Justicia. Uno de los pastores involucrados en la pelea denunció lo sucedido en la comisaría local. El caso procedió hasta llegar a una fiscalía de turno que quedó a cargo de investigar los hechos. A priori la fiscal Victoria Sottini, quien se encarga personalmente del caso, decidió ordenar una orden de restricción mutua entre los protagonistas.

Por su parte, la Unidad Fiscal trabaja en recolectar la mayor cantidad de pruebas sobre lo ocurrido el fin de semana, analizando el video divulgado por redes sociales y buscando testimonios. Desde la Justicia aseguraron que se trata de "una situación gravísima" y consideran la posibilidad de que la discusión se relacione a disputas internas de poder en el templo evangélico.