A menos de tres meses del masivo apagón ocurrido el 5 de marzo en el AMBA, este martes por la noche se produjo otra importante interrupción de suministro eléctrico, que esta vez afectó a la Ciudad de Buenos Aires, abarcando una extensa zona del microcentro y dejando sin luz a miles de usuarios. El corte se inició cerca de las 20 y, hasta el momento, se desconoce su causa.

El corte del servicio -la concesión del servicio en esa parte de la ciudad corresponde a la empresa Edenor- se concentró en una franja céntrica que abarca desde la Avenida 9 de Julio hasta la calle Uruguay, incluyendo áreas clave como Tribunales. En esa zona, dominada por oficinas, comercios y actividad nocturna, la falta de energía generó preocupación y obligó a muchos locales a cerrar sus puertas.

Además, el episodio obligó a suspender las funciones teatrales en las salas ubicadas en la avenida Corrientes, entre avenida Callao y Cerrito, según publicó en redes sociales la empresa dedicada a la gestión de salas teatrales.

Este nuevo corte se produce a menos de tres meses del gran apagón del 5 de marzo, que dejó a más de 600 mil usuarios del Área Metropolitana de Buenos Aires sin electricidad, en plena ola de calor. Aquel episodio afectó no solo a la Capital Federal, sino también a varias localidades del sur del conurbano bonaerense.