Este miércoles el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA-Filial Buenos Aires) definió en un Plenario de Delegados y Trabajadores una movilización a la cámara patronal en reclamo de mejoras salariales y en repudio a la oferta de apenas un 1 por ciento de aumento en la paritaria del sector.

En este contexto, el miembro de la comisión Interna de Mondelez, de la Planta Pacheco, Jorge Penayo, advirtió que “hay un aprovechamiento de las empresas ante la política nefasta que está llevando el Gobierno de Javier Milei”.

“Estamos en el período de paritarias donde se ha hecho plenario del gremio de la filial Capital. Ya hubo cinco a seis reuniones con las cámaras empresarias a través de la federación de la industria de la alimentación en donde las cámaras no quieren salir de la pauta que indica el Gobierno nacional que es el 1 por ciento”, advirtió Penayo en la 750.

Para el sindicalista, esta paritaria que ofrece la patronal “es inaceptable por varias cuestiones”.

“Primero porque la inflación no es esa; segundo, las empresas vienen acumulando en todo este último periodo ganancias, porque después de los Precios Cuidados ellos han aumentado enormemente lo que quisieron los precios y no se condice con lo que están ofreciendo en la cámara”, explicó.

“Hay un aprovechamiento de las empresas ante la política nefasta que está llevando el Gobierno de Javier Milei”, enfatizó.

Por último, recordó las palabras del presidente Javier Milei en campaña, cuando remarcó que en su Gobierno el Estado no se iba a entrometer en un acuerdo entre privados.

Es un Gobierno mentiroso, represor, que está investigado por una estafa, que no respeta las instituciones, que miente en forma permanente porque él en su campaña ha dicho que mientras dos personas se pongan de acuerdo el Estado no se iba a entrometer”, cerró.