“Buen martes para todos! Que tengan un excelente día!”, escribió en su cuenta de Twitter Domingo Peppo, uno de los doce gobernadores que ayer se sacaron la foto con el Gobierno para dar el aval al ajuste contra los jubilados. Los usuarios de esa red social le respodieron de inmediato.

Peppo es uno de los gobernadores que, después de la fallida primera votación de la reforma en la Cámara baja del jueves pasado, concurrió a la Casa Rosada a pedido del presidente Mauricio Macri para avalar personalmente la modificación de la fórmula del cálculo de los haberes jubilatorios que implica una pérdida en conjunto de 100 mil millones de pesos para jubilados y pensionados.

El apoyo de Peppo tuvo su concreción en el recinto. Juan Mosqueda, diputado por el Frente Chaco Merece Más, fue uno de los 127 legisladores que votó afirmativamente el proyecto que dio lugar a masivas protestas y cacerolazos en las calles de Capital Federal, el conurbano y el resto de las provincias del país. Elda Pertile, alineada con el gobernador chaqueño, se abstuvo.

Los usuarios de Twitter se lo recordaron al ver el comentario del gobernador de Chaco. “Traidor”, “delincuente” y otra catarata de reproches se acumularon en el listado de réplicas de su cuenta. “Le metiste la mano en el bolsillo a mí vieja, todo vuelve”, denunciaron distintas cuentas de la red social. Otros, decepcionados, cuestionaron su ideología. “Por respeto a los verdaderos Justicialistas deberías dar la cara y explicar por qué carajo traicionaste los ideales y mucho más traicionar al pueblo que te eligió”, destacaron.

Alberto Fernández, el ex jefe de Gabinete nacional, también se refirió a la posición que tomó Peppo. “Siento que los gobernadores le están tomando el pelo a la gente, me dan asco estos gobernadores, dan vergüenza lo digo por Domingo Peppo, también por Juan Manuel Urtubey”, destacó en declaraciones radiales al incluir en su crítica  al gobernador de Salta. Según Fernández, los gobernadores se terminaron “arrastrando” y “hasta se presentaron a una foto patética”. “Le sacan plata a los jubilados para los amigos y socios políticos del gobierno de Macri”, repudió.